sábado, 31 de enero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

Vineron, votaron y se fueron

Marta Eugenia Sánchez Menjívar

Y nos dejaron como alcalde a un hombre que nos tildó de demente a los capitalinos, que usó el insulto y la mentira como eje “transversal” en su campaña. Detrás de este nefasto personaje, una maquinaria mediática representada por medios de comunicación nada o poco objetivos, plumíferos venenosos y una campaña sucia que ya se les hizo costumbre utilizarla como último recurso en la desesperación.

Después del 18 de enero, el aparato mediático de la derecha se ha empecinado en hacerle creer a la población que el gane de Arena en San Salvador fue incuestionable, porque el otro presentó las mejores propuestas, que Violeta no hizo nada en la Alcaldía y que no tuvo propuestas concretas en la campaña, etc. Todos estos medios de desinformación y seudoplumíferos se han dedicado a pulverizar a la candidata, con saña, impunidad y descalificando las numerosas y graves irregularidades en el proceso electoral.

No se vale. Ni los medios de comunicación de derecha, ni los seudoanalistas que en los últimos días abundan por doquier –incluyendo a extranjeros- quieren reconocer que el detonante principal del gane de Arena en San Salvador se produjo por tres razones: votantes extranjeros, traslados masivos de votantes del interior del país a la capital y por la compra de credenciales que realizó Arena a otros partidos políticos. Existen fotos, nombres y vídeos, hasta recursos interpuestos a la Fiscalía.

A partir del 1º de mayo, Quijano se convierte en el Primer Alcalde para Centroamérica, los capitalinos nos sentimos estafados, no votamos por él. Y yo si vivo en San Salvador, en el límite entre el Distrito 1 y 2 de la ciudad. Mi pregunta es: ¿a quien va a gobernar este señor si quienes lo votaron viven en Rosario de Mora, Rosario de Cuscatlán, San Rafael Cedros, Cojutepeque, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica? Es un asunto grave que no podemos dejar pasar desapercibido. Nos ha trastocado la dignidad, la identidad de la que tanto se ufana Federico Hernández, pero sobre todo han manoseado nuestro derecho como capitalinos a elegir a nuestros gobernantes. En San Salvador nos metieron gol con foráneos, aquí y en la China eso se llama Fraude.

Un delito cometido a plena luz del día, frente a nuestras narices, instituciones como ANDA, Gobernación, Correos, entre otras son cómplices. Necesitamos recuperar la institucionalidad del Estado. Todo fue planeado milimétricamente desde el COENA, la estrategia fue clara: recuperar a toda costa la capital, aunque eso les haya implicado perder 40 alcaldías entre ellas Izalco, municipio símbolo de Arena. Y para echar a andar su plan maquiavélico que mejor que las televisoras, prensa escrita y radios de derecha.

Y lo hicieron bien de principio a fin. Han sido obedientes hasta el final al seguir al pie de la letra el guión que dictó Arena, con un objetivo claro: mostrar un desproporcionado triunfalismo para crear un espejismo en la población en el sentido que si ganaron San Salvador automáticamente ganaran las del 15 de marzo. Falso.

El 18 de enero fue el primer pulso, y lo ganó el FMLN. Es decir que si el domingo pasado hubiéramos elegido presidente estuviéramos celebrando el rotundo gane de Mauricio Funes con 100 mil votos de diferencia. Y de sobra esta decir que el comportamiento de la gente para las presidenciales es masivo, y a la derecha le asusta sobremanera los desbordados deseos de cambio y de esperanza que la gente demanda, y ambos anhelos los ven representados en el Frente con su fórmula presidencial.

El FMLN es la primera fuerza política del país. Desde el 1º de Mayo va a gobernar a tres millones de habitantes en un aproximado de 100 alcaldías, mientras que Arena a dos millones obviamente ayudados por el fraude. La trampa que usó Quijano para arrebatar San Salvador más que tristeza me da indignación e impotencia, sé que es una sensación de injusticia que aprovecho para socializar, pero no me cabe la menor duda que el desquite lo tenemos “con todo” el 15 de marzo, ya que no sólo los capitalinos reprobamos lo ocurrido sino toda una Nación que merece respeto.

Y quienes son los plumíferos anónimos que nos atacan?

Funes, Meléndez y Morales

Quien iba a decirle a mis profesores de la UCA, en los años 80 que en sus aulas como alumnos de Licenciatura en Letras iban a estar juntos: el candidato a la presidencia de la república por la izquierda, el responsable de la campaña sucia contra ese mismo candidato, la voz oficial de la campaña sucia.

Quién iba a decir que estos estudiantes que eran buenos amigos ahora estén en bandos distintos por razones muy curiosas. La polaridad parece no respetar creencia, principios ni amistades. Meléndez y Funes eran amigos de pasillo, compartían el café y su afán humanístico. Ahora Funes después de una larga trayectoria periodística es el candidato del Frente; Meléndez después de ser el redactor oficial de ARENA durante las últimas cuatro elecciones, es ahora el propietario de la Agencia de Publicidad Receptor (ubicada por supuesto en la Colonia Escalón), responsable de la llamada "campaña sucia" en contra de su ex compañero de estudios Mauricio Funes. Lo más extraño es que aunque ambos estudiaron en la UCA a Meléndez, parece no importarle y haber olvidado las palabras de los mártires de la UCA que fueron sus profesores y amigos.

Por otro lado también sorprende que Morales, actor, humanista y profesional de la publicidad por mucho tiempo y sobre todo amigo de Funes, preste (por unos dólares más) su voz a esa campaña sucia y supuestamente oculta que se oye en los medios.

Cuando el domingo venía de votar con mi familia, vi a Meléndez doblar la esquina de la cuadra en la residencial de primer mundo en que vive, y se me vino el recuerdo de cuando con el pelo largo y una matata en el hombro él, compartía ironías y críticas acerca de nuestro país con el mismísimo Mauricio Funes a su lado. ¿Qué hace cambiar tan radicalmente a una persona? ¿Cómo alguien que ha tenido la misma formación académica puede cambiar su forma de pensar? ¿Qué dirán ahora nuestros recordados y éticos profesores de la UCA? ¿Qué sentirán Ellacu que les dio filosofía, el padre Montes que les dio sociología, Nacho que les hablaba de la Ciencia y la Conciencia, Amando, Lolito y los otros asesinados por unos soldaditos bajo mando del gobierno de ARENA en turno? ¿Cómo alguien que ha vociferado contra el sistema se vende años después en contra de un amigo y compañero y quizás de la misma patria por la que estudió, luchó y lloró en la UCA?

La respuesta es literaria, y la dijo Quevedo hace muchos años: Poderoso caballero es Don Dinero.

La próxima vez que vea un anuncio de la "campaña sucia", no lo dude más por que ni es una buena campaña y quizás, con lo que le he dicho no sea tan sucia. Lo que sí es sucio es la conciencia de Meléndez y Morales, quienes, después de este correo ya no podrán seguir en el anonimato.


La nueva estrategia de Meléndez y Morales es confundir a la población, atemorizarla y mostrar divisiones en la izquierda que no existen. Por eso, Juan y María Pueblo, no te dejes confundir, no creas las calumnias que estos traidores dicen y hacen, no creas en todo lo que ves, analiza, piensa y no caigas en su trampa.

jueves, 29 de enero de 2009

La cara de la mentira

Superkapitalina es un blog grande gracias a las contribuciones de decenas de personas que nos honran con su visita y su lectura. Hemos confiado naturalmente en la libertad de expresión expresada como sagrada en nuestra constitución y lograda con esfuerzos por los duros años de guerra y el logro de la firma de los Acuerdos de Paz.

Hemos roto el cerco mediático, informando sucesos, detalles y dando a luz análisis concienzudos sobre la realidad política del país. Creímos y creemos fielmente que el FMLN es la fuerza política que puede sacar al país de la crisis y darle un rumbo honesto y felíz a nuestra patria El Salvador.

No nos quedamos callados nunca ante las necedades del poder arenero y las grandes mentiras, así como tampoco ante el fraude realizado en San Salvador el 18 de enero. No pensamos ni creemos en el más remoto sueño que el FMLN pueda habernos atacado o el equipo de Mauricio Funes y sus amigos. Tampoco personas honorables de la sociedad civil con quienes compartimos ideales.

Sabemos que hemos sido atacados por un grupo reducido de vendepatrias, lamebotas, resentidos económicos, ambiciosos y desclasados que sólo pretenden ensuciar la imagen del FMLN, Violeta Menjívar y Mauricio Funes, así como de otras personas conocidas por sus posturas a favor de los cambios que benefician al pueblo.

Pero los criminales siempre dejan huellas y es por el eslabón más débil donde se corta la cadena de mentiras e injurias. Es así como les presentamos al esclavo pagado que robó con trampas la contraseña del blog original de SUPERKAPITALINA.

Este sujeto, es un detective de la OIE apodado EL VANDELIUM, remedo de webmaster, es un pobre muerto de hambre que por unos pocos dólares y un trabajo seguro se ha vendido a las hordas de ARENA y los traidores a la patria. Este pobre hombre se ha vendido y ya tenemos su foto, historial familiar, deudas, reseña de vida.

No queremos entrar en bajezas como las que él ha hecho, pero si insiste en llamarse Guazapita junto a sus cómplices y seguir difamando a personas que no tienen nada que ver con nosotros, VAMOS A ACTUAR desalmadamente.

El Vandelium es el escritor Rafael Menjívar Ochoa y es el primer eslabón de una cadena de empleados de arena que no han respetado nuestro derecho a expresión y que han osado ofender personas ajenas a este blog, pero tenemos más nombres, más importantes en la vida pública. Si ustedes quieren jugar sucio, nosotros podemos jugar peor si nos obligan.

Nuestro interés no es hacer de este blog un pleito de chuchos, ya enviamos un reclamo a Google para que nos resuelva y estos piratas de poca monta dejen de tener voz bajo el nombre SUPERKAPITALINA. Hemos solicitado las disculpas del caso y explicado a las personas mencionadas en este blog secuestrado que el narizonx que son los plumíferos de ARENA son nuestros enemigos públicos.

Nuestra tarea es difundir noticias contra la corrupción arenera, dar nuestro aporte editorial y humorístico al cambio, acompañar al pueblo salvadoreño en el año de la resurrección de todas las esperanzas. No vamos a desviarnos de esto pero no vamos a dejar que bajo nuestro nombre se insulte y se quiera crear un clima de desconfianza hacia el FMLN y sus miembros.

Ya lo saben!

SK que significa SUPERKAPITALINA y no SUPERKRISMA, le queda claro panzón OIE!

Los cobardes atacan por la espalda


Así es como el día de ayer 28 de enero de 2009 por la tarde, los cobardes se apoderaron de la dirección original de SUPERKAPITALINA.

Las amenazas recibidas a esa cuenta se sucedieron durante varios días, luego del 18 de enero. Los enemigos de la democracia, los del partido que tanto atacamos y sus secuaces, llegaron disfrazados con todos los atuendos posibles queriendo confundir y al no poder confundir no quedó más remedio que apoderarse del blog, ROBAR Y MENTIR ES LO UNICO que saben hacer.

Queda claro que lo no soportan lo que aquí se escribey devela a los ojos de miles y que la única arma para acallar esta voz y otras voces es ATERRORIZAR a propios y ajenos, DIFAMAR personas públicas, en un intento de cerrar los ojos de la democracia.

El día de ayer al mediodía me comunicaba con Samuel de Basta de Casaca para explicarle las amenazas de las que estaba siendo objeto el blog y a través de él personas vinculadas a la política y al mundo blog, por lo cual dejaría de publicar en la dirección que ahora está secuestrado por los delincuentas de la internet, mi idea era dejarlo estático hasta el 15 e inciar otro espacio.

Sin embargo la cuenta me fue robada y a partir de las 4 de la tarde fue iniciado un ataque desde esa misma cuenta, la antigua dirección de SUPERKAPITALINA está siendo usada para bajezas sin nombre.

Pese a estos ataques, el cambio es un camino que se va ensanchando, llenando de gritos y felicidad. Y Superkapitalina es y seguirá siendo en esta forma y otras que vayamos tomando por la necesidad de escondernos de quienes nos persiguen, la defensora de esa esperanza y el cambio.

Agradezco al blog Trompudo por dar aviso y los invito a no dejarnos engañar, intimidar por estas pobres almas que comen del terror y toman medidas desesperadas como sólo puede hacerlo un alma corrupta, vendida y traidora, los miembros de un partido que no soporta la verdad y debe recurrir siempre a la violencia, el robo y la mentira para intentar callarla.

saludos,

SK , la única! Les quedó claro, culebras!

:S Perdí la plantilla bonita y a la Pucca! pero poco a poco esto se va a ir recuperando. Ganaron una batalla pero no la definitiva, son ladrones, hicieron fraude y como les dije anteriormente eso no se les quita ni con lejía Magia Blanca.

Elegir entre dos caminos

Ha llegado el momento de elegir por eso se llaman elecciones y sólo hay dos caminos. Siempre hay dos caminos en El Salvador.

Existe un camino por donde hemos ido siempre y que ha llevado a El Salvador a partirse en dos o más para vivir de las remesas y engordar en el país a 8 grupos empresariales que concentran en su poder más del 80% de las riquezas nacionales. La propiedad privada, la acumulación personal depende exclusivamente de nuestros esfuerzos individuales en una sociedad que nos ayuda poco o nada a realizar nuestras carreras, sueños y proyectos. La propiedad privada no está garantizada por nada más que nuestra capacidad de acumular dinero y pagar por aquello que deseamos, pero en cualquier momento y si no pagamos, nos quitan la casa y cualquier otra propiedad que tengamos. El acceso al empleo es limitado, obtenemos empleo los más jóvenes y se es viejo a los treinta años. Es un sistema de libertades que no garantiza las libertades, tampoco el derecho a salud, educación, empleo, pensiones.

Existe un camino nuevo. Un camino que los del otro camino intenta siempre relacionar con las historias de otros caminos que fracasaron. Pero este, es un camino nuevo, que nos ofrece una persona creíble, cercana y valiente. Un camino que construyeron nuestros antepasados y que construimos nosotros con esta nueva esperanza. Un cambio seguro porque cuenta con alianzas, concenso y un nuevo entorno internacional que lo favorece. Un camino que nos promete garantizar las libertades que ahora sólo de letra poseemos y velar porque los ricos no sean tan ricos a costa de la pobreza de una gran mayoría. Un poco de equidad que para un país que nunca la tuvo es mucho.

Siempre hay dos caminos. Los blogs que apoyamos los cambios y al FMLN estamos asistidos por la certeza de ese cambio que promete revivir las esperanzas de un pueblo y nación que actualmente no tiene más futuro que emigrar hasta perder el trabajo y mantener con remesas un sistema que favorece el capital de unos pocos. Nosotros escribimos, ustedes deciden.

Ya lo hemos dicho todo, ahora llega el tiempo en que actuemos y defendamos el cambio con trabajo por la defensa del voto. Acá les dejamos este legado para que en el futuro inmediato reflexionen los que comienzan a leer y no conocen, no estaban enterados de como el país es manipulado por unos cuantos y sobre todo DE CUANTOS SOMOS los que votamos Y QUEREMOS EL CAMBIO.

Sí se puede, pero para ello todos tenemos que hacer algo. Ir a votar, conseguir que quien no votó lo haga esta vez y por el cambio, vigilar las elecciones, conversar y sobre todo perder el miedo que no es FACIL, nada fácil.

LOS ESPERAMOS EL 15 DE MARZO, VOTANDO POR EL CAMBIO! VOTANDO POR MAURICIO, VOTANDO POR FUNES!