jueves, 29 de enero de 2009

Elegir entre dos caminos

Ha llegado el momento de elegir por eso se llaman elecciones y sólo hay dos caminos. Siempre hay dos caminos en El Salvador.

Existe un camino por donde hemos ido siempre y que ha llevado a El Salvador a partirse en dos o más para vivir de las remesas y engordar en el país a 8 grupos empresariales que concentran en su poder más del 80% de las riquezas nacionales. La propiedad privada, la acumulación personal depende exclusivamente de nuestros esfuerzos individuales en una sociedad que nos ayuda poco o nada a realizar nuestras carreras, sueños y proyectos. La propiedad privada no está garantizada por nada más que nuestra capacidad de acumular dinero y pagar por aquello que deseamos, pero en cualquier momento y si no pagamos, nos quitan la casa y cualquier otra propiedad que tengamos. El acceso al empleo es limitado, obtenemos empleo los más jóvenes y se es viejo a los treinta años. Es un sistema de libertades que no garantiza las libertades, tampoco el derecho a salud, educación, empleo, pensiones.

Existe un camino nuevo. Un camino que los del otro camino intenta siempre relacionar con las historias de otros caminos que fracasaron. Pero este, es un camino nuevo, que nos ofrece una persona creíble, cercana y valiente. Un camino que construyeron nuestros antepasados y que construimos nosotros con esta nueva esperanza. Un cambio seguro porque cuenta con alianzas, concenso y un nuevo entorno internacional que lo favorece. Un camino que nos promete garantizar las libertades que ahora sólo de letra poseemos y velar porque los ricos no sean tan ricos a costa de la pobreza de una gran mayoría. Un poco de equidad que para un país que nunca la tuvo es mucho.

Siempre hay dos caminos. Los blogs que apoyamos los cambios y al FMLN estamos asistidos por la certeza de ese cambio que promete revivir las esperanzas de un pueblo y nación que actualmente no tiene más futuro que emigrar hasta perder el trabajo y mantener con remesas un sistema que favorece el capital de unos pocos. Nosotros escribimos, ustedes deciden.

Ya lo hemos dicho todo, ahora llega el tiempo en que actuemos y defendamos el cambio con trabajo por la defensa del voto. Acá les dejamos este legado para que en el futuro inmediato reflexionen los que comienzan a leer y no conocen, no estaban enterados de como el país es manipulado por unos cuantos y sobre todo DE CUANTOS SOMOS los que votamos Y QUEREMOS EL CAMBIO.

Sí se puede, pero para ello todos tenemos que hacer algo. Ir a votar, conseguir que quien no votó lo haga esta vez y por el cambio, vigilar las elecciones, conversar y sobre todo perder el miedo que no es FACIL, nada fácil.

LOS ESPERAMOS EL 15 DE MARZO, VOTANDO POR EL CAMBIO! VOTANDO POR MAURICIO, VOTANDO POR FUNES!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ADELANTE S.K. TODOS ESPERAMOS QUE ESOS CEROTES ARENAZIS NO VAYAN A DETENER LA PUJANZAY TRIUNFO DE TU BLOG. TODO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ESTOS MALDITOS ARENAZIS NOS LA QUIEREN ARREBATAR. ESTOS BLOGS ES LA UNICA ,MANERA DE EXPRESAR LA VERDAD, NUESTROS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS. A LA MIERDA ARENAZIS, BRABUCONES DE MIERDA. EL PUEBLO LOS RECHAZA ROTUNDAMENTE.

Anónimo dijo...

pero ya no estès triste, buscate una portada màs alegre.

Ulysses dijo...

Animo!!! aqui todos los bloggers estamos unidos por el cambio, debemos permanecer juntos y no debemos flaquear al respecto. Para que se animen les dejo esta cita biblica:

"Ahora les toca a los ricos, lloren y laméntense porque les ha venido la desgracia. Los gusanos se han metido en sus reservas y la polilla se come sus vestidos, su oro y plata se han oxidado. EL ÓXIDO SE LEVANTA COMO ACUSADOR CONTRA USTEDES Y COMO UN FUEGO LES DEVORA LA CARNE. ¿Cómo han atesorado si ya eran los últimos tiempos?

EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES QUE COSECHARON SUS CAMPOS SE HA PUESTO A GRITAR pues ustedes no les han pagado: las quejas de los segadores ya habían llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. HAN CONOCIDO SOLO LUJO Y PLACERES EN ESTE MUNDO Y LO PASARON MUY BIEN mientras otros eran asesinados. Condenaron y mataron al inocente pues ¿como podía defenderse?" Santiago 5, 1-6

Visita: http://tsunami-2009.blogspot.com/