viernes, 30 de enero de 2009

Y quienes son los plumíferos anónimos que nos atacan?

Funes, Meléndez y Morales

Quien iba a decirle a mis profesores de la UCA, en los años 80 que en sus aulas como alumnos de Licenciatura en Letras iban a estar juntos: el candidato a la presidencia de la república por la izquierda, el responsable de la campaña sucia contra ese mismo candidato, la voz oficial de la campaña sucia.

Quién iba a decir que estos estudiantes que eran buenos amigos ahora estén en bandos distintos por razones muy curiosas. La polaridad parece no respetar creencia, principios ni amistades. Meléndez y Funes eran amigos de pasillo, compartían el café y su afán humanístico. Ahora Funes después de una larga trayectoria periodística es el candidato del Frente; Meléndez después de ser el redactor oficial de ARENA durante las últimas cuatro elecciones, es ahora el propietario de la Agencia de Publicidad Receptor (ubicada por supuesto en la Colonia Escalón), responsable de la llamada "campaña sucia" en contra de su ex compañero de estudios Mauricio Funes. Lo más extraño es que aunque ambos estudiaron en la UCA a Meléndez, parece no importarle y haber olvidado las palabras de los mártires de la UCA que fueron sus profesores y amigos.

Por otro lado también sorprende que Morales, actor, humanista y profesional de la publicidad por mucho tiempo y sobre todo amigo de Funes, preste (por unos dólares más) su voz a esa campaña sucia y supuestamente oculta que se oye en los medios.

Cuando el domingo venía de votar con mi familia, vi a Meléndez doblar la esquina de la cuadra en la residencial de primer mundo en que vive, y se me vino el recuerdo de cuando con el pelo largo y una matata en el hombro él, compartía ironías y críticas acerca de nuestro país con el mismísimo Mauricio Funes a su lado. ¿Qué hace cambiar tan radicalmente a una persona? ¿Cómo alguien que ha tenido la misma formación académica puede cambiar su forma de pensar? ¿Qué dirán ahora nuestros recordados y éticos profesores de la UCA? ¿Qué sentirán Ellacu que les dio filosofía, el padre Montes que les dio sociología, Nacho que les hablaba de la Ciencia y la Conciencia, Amando, Lolito y los otros asesinados por unos soldaditos bajo mando del gobierno de ARENA en turno? ¿Cómo alguien que ha vociferado contra el sistema se vende años después en contra de un amigo y compañero y quizás de la misma patria por la que estudió, luchó y lloró en la UCA?

La respuesta es literaria, y la dijo Quevedo hace muchos años: Poderoso caballero es Don Dinero.

La próxima vez que vea un anuncio de la "campaña sucia", no lo dude más por que ni es una buena campaña y quizás, con lo que le he dicho no sea tan sucia. Lo que sí es sucio es la conciencia de Meléndez y Morales, quienes, después de este correo ya no podrán seguir en el anonimato.


La nueva estrategia de Meléndez y Morales es confundir a la población, atemorizarla y mostrar divisiones en la izquierda que no existen. Por eso, Juan y María Pueblo, no te dejes confundir, no creas las calumnias que estos traidores dicen y hacen, no creas en todo lo que ves, analiza, piensa y no caigas en su trampa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos de posteos así, pero más contundentes, con nombre, pelos y apellido, para que la gente los conozca.

Nada de panalitos tibios. Ellos no se andan por las ramas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Superkapi:

Arregle el texto que esta chueco.

Usted es la mejor!

Hereje salvadoreño. dijo...

Hola SK, cuanto lamento lo que los terroristas cibernéticos adláteres del gobierno arenero, le hicieron a tu blog. No bajés la guardia porque toda la blogósfera democrática que lucha por el pueblo está con vos.

Adelante compañera!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno es: seguir leyendo las entradas de este blog.

Bueno es: saber que la libertad de expresión le dió una "patada en ..." a los "plumíferos".

Bueno es: seguir comentando, o al menos, tener la posibilidad.

Anónimo dijo...

Pero el dinero no es el responsable. Si miramos bien venderse o no venderse depende de la calidad de ser humano que uno sea. Yo pienso que a Mauricio Funes le han de haber llovido oportunidades de venderse, pero no lo hizo. Por eso mismo la gente lo quiere tanto.

P.D.: Superkapitalina, ahora deberías de hacer una copia de todos tus post, por si te vuelve a hackear. No dudo que encontrarás asesoría para ir haciendo un respaldo. :-)

Besos para ti.

Anónimo dijo...

Que triste es esto, como el dinero compra conciencias :( Bueno, nosotros no tenemos pisto, pero tenemos sinceridad, x eso las bases del fmln son más sólidas que las de arena, porque el apoyo viene del corazón de la gente, no de la ambición.

Anónimo dijo...

ARENA PREPARA ROBO DE PENSIONES!

Una de las modificaciones a las leyes, hecha por el gobierno de ARENA, y que ha tenido graves efectos para los salvadoreños, es la modificación a la Ley de Pensiones, habiendo pasado de un sistema solidario en el INPEP, a un sistema de "cuenta individual", mediante la creaciòn de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP`s), las cuales, al inicio, eran 5 de las que, actualmente, sólo quedan 2 (Confia y Crecer). Los areneros no dejan sólo una, pues sería ilegal por tener un monopolio.

Al incorporar esta Ley, el gobierno, de forma autoritaria, indicó que todas las personas menores de 36 años estaban obligadas a afiliarse a una de las 5 AFP´s, y que si no lo hacían, pues su empresa decidiría en cual de ellas lo inscribirían; nadie se quejó y se cometió la peor de las ilegalidades, al violar preceptos constitucionales de las y los salvadoreños; después de que bajamos la cabeza con esta Ley, vino la dolarización, que nos ha causado peores males aún.

La promesa más grande fue que este sistema nos permitiría aumentar, exponencialmente, nuestros ahorros, y que tendríamos un retiro "digno". Vale la pena preguntarles a los que ya se retiraron, qué tan "digna" es su pensión, máxime si es vitalicia.

Hubo otra promesa, la cual muchos han olvidado (logrando lo que el gobierno arenero quiere, que nos olvidemos de todo lo malo que ha hecho), y fue que a aquellas personas que ya teníamos ahorros en el INPEP, se nos pasaría el dinero ya cotizado hacia la cuenta de la AFP, pero, eso aún no se ha hecho después de más de 10 años; esto representa millones de dólares ganados con el sudor de la frente de los salvadoreños y del que nadie responde.

Hace poco, cuando al fín Rodrigo Avila expone que ya tiene un Plan de Gobierno, sale con la "brillante idea" de gastarse el dinero del ahorro de los fondos de pensiones para construir casas, dizque para personas necesitadas; lo que no dice Avila es que piensa gastarse el dinero ahorrado en las AFP´s para ayudar a las grandes empresas constructoras, por la actual crisis financiera; no menciona, tampoco, que el dinero que teníamos en el INPEP, ya no lo va a regresar a los salvadoreños; al final, piensa gastarse el poco dinero del que tenemos al menos esperanza de que sirva para cuando nos retiremos. Hoy, prácticamente nos aseguran que ya se robaron el que no han devuelto.

Lo peor de todo es que, además de que ya nos roban un dólar por cada 5 cotizados en las AFP, dizque para "manejo de cuenta", ahora sale Avila con que no piensa invertir lo que le pagamos a la AFP, sino que lo que ahorramos; no hay ni idea de cómo piensa pagarnos o retribuirnos para que nuestros ahorros estén seguros y ganen intereses para un verdadero retiro digno.

La pregunta es :

Quién nos defenderá de este robo? Por qué nadie (ni el FMLN) pregunta qué se hizo nuestro dinero ahorrado en el INPEP? Quién nos asegura que lo devolverán?

Tengamos cuidado con los nuevos fraudes del partido Arena, siendo el primero el ya preparado para ganar las elecciones presidenciales. Votemos contra las leyes que nos han dañado y las nurvas que piensan implementar para robarnos; tengamos cuidado con las medidas a implementar. Analicemos adecuadamente las propuestas. Expliquemos a la gente lo que sucede y enseñémoles a perder el miedo. Exijamos a quienes competa que defiendan nuestros derechos y que nos regresen el dinero cotizado en el INPEP; no permitamos que nos roben el dinero cotizado con tanto esfuerzo en las AFP.

Señores del FMLN : no es campaña sucia decir la verdad, recuerden a la gente los grandes robos financieros, los actos de corrupción, los errores del gobierno con sus leyes, las negociaciones ilícitas entre algunos partidos, la evasión fiscal, etc., etc.; sólo si la gente está bien informada y recuerda que este partido en el gobierno nos ha hecho morirnos de hambre, aumentado el desempleo y violado nuestros derechos, perderá el miedo y se decidirá por el cambio; sólo abriendo los ojos de la gente para que vean que les hacen perder el hambre en un día al regalarles una gallina, pero que los harán pasar hambre, después, por 5 años más, la mente de muchos va a cambiar; derrotemos la corrupción, eliminemos el miedo, vayamos por el cambio en marzo de 2009, el futuro de los salvadoreños debe ser decidido por los salvadoreños denunciemos y evitemos el voto de extranjeros.